El día 8 de noviembre del 2012 se escribió sin dudas, un capítulo de la historia argentina. Nunca hubo una manifestación tan masiva, tan mundial como la de ese jueves histórico. Y ningún político podrá organizarla jamás. Un millón de personas unidas, haciendo oír su voz frente al obelisco de Buenos Aires. Otro tanto a lo largo de todo el país. Y un sinfín más por todo el mundo.
Los argentinos mostramos que otra democracia es posible. Que otra política es posible. Hemos dejado en claro que no seremos ignorados por nadie, esté o no en el gobierno. El 8N fue la muestra de un cambio de conciencia. Hemos aprendido que la democracia no termina en las urnas, por el contrario allí recién empieza.
Hemos asumido que en democracia, el poder esta en el pueblo, siempre. Cuando votamos no abandonamos ese poder para entregárselo a nadie. Solo damos un mandato, transitorio y limitado, y nos corresponde por derecho controlar al mandatario.
Esta es la nueva democracia. Las redes sociales son su herramienta. Seguiremos unidos a través de ellas, ya que nuestra voluntad es genuina. No habrá campaña orquestada desde el gobierno que pueda quebrarla, puesto que los argentinos estamos despiertos.
Fuimos testigos de la evolución de la democracia participativa. Es nuestro deber conservarla y madurarla.
En este mundo 2.0, hemos dado un gran paso. Nuestra comunicación es nuestra fortaleza. Seguiremos caminado porque hemos demostrado que se puede. Que si estamos juntos la Argentina que soñamos esta a la vuelta de la esquina. De nosotros depende. Todos somos parte. Todos somos protagonistas. Todos somos necesarios. Mucho más está por venir.
Esta es nuestra revolución. La revolución del sentido común. Pacífica, pero imparable. Y vino para quedarse.
Parabéns!
ResponderEliminarCausou inveja de ver um povo unido contra a ditadura de um governo.
Lamentablemente nos toca ver una Argentina desunida, una vez lei que haciendo las mismas cosas no se puede esperar obtener resultados distintos y los argentinos venimos haciendo lo mismo desde 1810 o tal vez desde donde te acuerdes, la Argentina viene desunida desde siempre y me da mucha tristeza, porque veo que las cosas se repiten y estamos igual, hay una frase que creo yo nos estigmatiza que es "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
ResponderEliminarno me pareció "mundial". Sí fue mucha gente, pero como a tantas otras manifestaciones. Nosotros, los jóvenes de esta época, crecimos entre marchas y contramarchas... está muy bien manifestarse.
ResponderEliminarDe acuerdo con tu reflexión y conmovida ante la movilización tan respetuosa y heterogénea.
ResponderEliminarHe visto pasar hacia la Plaza de Mayo a mis vecinos, de distintas ideas políticas, edades y niveles de ingreso, con banderas argentinas.
Honestamente creo que estamos cambiando como sociedad incluso a pesar de la lamentable gestión de nuestros políticos y gobernantes.
Chupenla manga de cipayos que tildan de resentidos o fundamentalistas o K a cualquiera que osa disentir con uds. Hacen exactamente lo que hacen los K, son victimas que intentan ser victimarios. ¿Que mierda hicieron por los que menos tienen uds? Los pobres solo les molestan porque les arruina la vista o la fisonomia del barrio. Porque en vez de poner energia derrocando gobiernos, no abren un comedor para los pibes que se cagan de hambre y dejan de alimentar el ego de este gorila (disfrazado de cordero). Idiotas
ResponderEliminar