10 de mayo de 2012

Manual de militancia Kirchnerista


11 comentarios:

  1. Con todo el respeto que te mereces por tomarte el trabajo de escribir sus opiniones, me dedico a esbozar una respuesta a las cosas que he leído en tu blog. Antes que nada, no lo he leído en su totalidad.
    En lo personal, me reconozco como un defensor de el gobierno de CFK. No soy peronista, nunca lo fui. No soy Kirchnerista tampoco, puesto que no me considero fanático de absolutamente ningún tipo de movimiento. Pero si encuentro en algunas de las acciones de éste gobierno la dirección en la que me parece que se deben dar los pasos. Medidas como la renacionalización de YPF, las condenas a los militares genocidas, la presión por vías diplomáticas para recuperar las malvinas, la reestatizacion de las AFJP, etc. me parecen acertadas y que marcan el rumbo a seguir para crecer como país.
    Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. El amiguismo, la facilitación de acceso a ciertos negocios para los allegados, las relaciones "carnales" con tipos como Moyano, D'Elia y otros en sus respectivos momentos. Pero en algunos aspectos entiendo que esa gente a veces es mejor tenerla al lado que enfrente.
    Defiendo muchas veces a éste gobierno porque es el único que (se le puede creer o no) ha presentado un modelo de país y de nación (le guste a quien le guste). Del resto, nunca escuche propuestas concretas, nunca escuche nada diferente a lo que venía escuchando hasta antes del 2003.
    Si hay algo que debo reconocer, fuera de las acciones de gobierno, del Kirchnerismo, es la habilidad que desarrollaron para desestructurar a la oposición. Y no es algo que hagan ellos. Simplemente que las facciones de la oposición se matan entre ellas (desde la campaña para las elecciones del 2011). El Frente para la Victoria, le pese a quién le pese, supo conformar un bloque compacto, cuya masa electoral ostenta las mísmas características que el partido.
    Es cierto que hay muchos aspectos flojos de éste gobierno, hay mucho que todavía está mal administrado, y no son ellos quienes lo van a arreglar.
    Creo fervientemente que quién quiera que sea que se ponga a hacer una comparación a conciencia entre los estados de Argentina en el 2001, 2007 y 2012, no puede negar que las cosas definitivamente mejoraron en variados aspectos. Y, en aquellos en los que no es tan notorio, o se mejoró poco, o se mantuvo en la misma situación. Y, sinceramente, en las condiciones económicas, sociales, y políticas en las que se encontraba éste país allá por Diciembre de 2001, mantener factores de riesgo en estado inalterable es todo un desafío.
    De lo que se hable sobre el tema de los medios de comunicación no me interesa opinar. La realidad del pueblo se palpa en la calle, no en las páginas de ningun diario. Hace unos cuantos años que veo creciente la cantidad de gente que se transporta, junto con mi humanidad, hacia sus puestos de trabajo en capital y alrededores. En la zona en donde vivo, el crecimiento es notorio: hay mayor cantidad de comercios, que lograron subsistir a través del tiempo, y todos los meses abren alguno nuevo. El estado de las calles, que antes era deplorable, poco a poco va mejorando y el barrio esta cada vez un poquito más lindo. No quiero decir que todo sea color de rosas, hay muchas cosas que siguen mal, pero definitivamente yo veo que las cosas estan mejor. Y me parece que ése es el pilar que sustenta a un gobierno como éste, más que la propaganda. Porque a un cierto sector de la población, se llega con la propaganda, pero a otro gran sector se llega con hechos, y con propaganda no se obtiene el 54% de los votos de un pueblo.
    De las preguntas que te planteas en los posteos anteriores, en muchos casos se de que se tratan los temas, y realmente puedo llegar a despejar dudas al respecto, o por lo menos intentarlo. Soy Actuario de profesión, tengo altos conocimientos en Economía, y creo poder ayudar desde ese aspecto. Sentite libre de preguntarme lo que desees, y me sentire honrado de intentar responderte, de la forma más objetiva que pueda.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo objetivamente mi marido y yo estamos dentro de la Administracion Nacional, no somos jovenes, cada uno de estos puntos son objetivos y tenemos cientos de pruebas q de tener una justicia independiente hubiesen prosperado 1- justicia dependiente 2- corrupcion 3 amiguismo(cargos ocupados por gente k sin curriculum,estudios,antiguedad o gerarquia)4 robo (bienes del estado nacional saqueados,viaticos importantes cobrados por estos agentes)5- impunidad rompen bienes del estado costosisimos, no hay sumarios 6- gente sin compromisos politicos con antiguedad desempeño intachable, titulos universitarios FONDEADOS, con jefes q ni siquiera tienen estudios y mucho mas no quiero aburrir

      Eliminar
    2. Hola, yo soy lo que llaman un tibio porque veo lo bueno pero tambien veo lo malo del gobierno de cfk y aclaro que no soy militante ni lo defiendo.
      Mucho se ha hablado del modelo pero no de como se sostiene el modelo, ya lo podemos ver, una economia ahorcada que si seguia el gobierno anterior con sus parches y su inaccion la caida hubiera sido abrupta.
      Mucho de habla del modelo, pero bien, como se sostiene el modelo, la economis basica me dice que si gasto mas de lo que gano estoy en problemas y si lo sostengo en el tiempo termino en la banca rota.

      Eliminar
  2. este blog hace honor a su nombre EL CIPAYO(en singular)
    tiene menos convocatoria que un telefono publico viejo.
    Ah claro como el resto de cipayos "opina" exactamente lo que dice en Clarin y La Nacion ..para qué gastarse en escribirlo de nuevo no??? Jajaja
    que no decaiga compañero Abrazo y Saludo Nacional y PopulaR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tan poca convocatoria que vos te metiste a leer.
      Lo que no me explico es, si tanto les molesta Clarín y Nación ¿para qué los leen? No consuman sus productos y listo, no hace falta una "ley de medios" totalitaria para hacerlos caer. Es curioso que después de diez años de pseudogobierno recién ahora les molesta, antes no decían nada.

      Eliminar
  3. Muy bueno el gráfico. Y me resulta muy gracioso que vengan Ks a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! como me he reído!

    ResponderEliminar
  5. Rick, no venimos a aprender. Venimos a enseñar.
    Lucas, es cierto, yo ni leo Clarin ni La Nacion ni Perfil, son calcados!!! Solamente escucho a un par que hay en el trabajo que "piensan diferente" y me pongo al día. Por favor, ni una idea propia, ni una!!!!! Maduren chicos cipayistas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, Javier: si no lees esos diarios ¿por qué te molestan? ¿Y cómo sabés entonces que son calcados? ¿Cuál es tu idea propia? Que te sigan empomando, por lo visto.

      Eliminar
  6. Por favor leer 1984 de George Orwell, es un fiel relato de lo que va a suceder en este país de aquí a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy en pleno 2020 estamos re cerca de 1984 tenias razon.

      Eliminar