10 de agosto de 2012

Primeros 10.000 seguidores en Facebook: "Me preguntaron porque lo hago".

Me preguntaron por qué lo hago, por qué gasto mi energía, por qué gasto mi tiempo en esto. 

Medite un instante, y como aquellos antiguos navegantes que ante la duda y el temor de hallarse perdidos miraban hacia la cruz del sur para ubicarse y continuar con su rumbo, recurrí a mi humilde biblioteca. Sitio sagrado para los hombres libres y pensantes cuando asoman tiempos de oscuridad de ideas y fanatismo. Ante las grandes luces de la Humanidad me detuve un instante; sitio donde aun cualquiera puede hablar y debatir con ellas, recurrir a sus enseñanzas, sus desvelos y sus esperanzas; allí donde todavía viven Platón y Aristóteles, dónde todavía encantan un Víctor Hugo, un Shakespeare o un Dumas, donde todavía brilla el orgullo hispano de un Cervantes, un Quevedo o un Sarmiento; allí donde reviven Tocqueville, Voltaire, Alberdi, Echeverría, Montesquieu, Alfredo Palacios, Lugones, Ingenieros y otros tantos. 

Desde allí brillaba Las Fuerzas Morales de José Ingenieros como una guía con aquel lema indeleble del quehacer humano: "Un entusiasta, expuesto a equivocarse, es preferible a un indeciso que no se equivoca nunca. El primero puede acertar; el segundo, jamás."

Y en ese momento, recobré la suma de mis razones. En ese momento enderecé nuevamente la nave. 

Gandhi lo dijo; su verdad recobra vida con cada entusiasta que decide comenzar o continuar sin importar el resultado. "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga. El esfuerzo total es una victoria completa"

Mientras se haya ayudado a pensar a 1, 50, o 10.000 compatriotas; a mostrarles otras ideas y otra forma de ver nuestra realidad, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. El esfuerzo, de este sitio y todos aquellos que han colaborado, ha sido una victoria completa.

Muchas gracias a éstos 10.000 primeros seguidores, muchas gracias a éstos primeros 10.000 amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario