20 de mayo de 2012

¿Cómo hizo Mauricio Benítez para estar en Angola y Catán al mismo tiempo?

Planilla que certifica que Benítez trabaja para el Municipio
de La Matanza
 
En la planilla de asistencia de la Delegación Municipal de González Catán, el funcionario firmó entrada y salida el lunes 14 de mayo último, pero en su muro de Facebook anunció que el sábado ya había partido a Angola. Hay otras jornadas en las que también firmó asistencia, y según sus comentarios en la red social, tampoco estaba en La Matanza.

El funcionario de la Municipalidad de La Matanza que hoy fue protagonista de un escándalo internacional luego de publicar fotos entregando a chicos humildes de África medias con la inscripción “Clarín Miente” deberá explicar cómo hizo para estar en Angola y González Catán al mismo tiempo, ya que la planilla de asistencia de esa Delegación está firmada por él dos días después de que partió la comitiva presidencial.

S!C tuvo acceso a la planilla donde se firma el ingreso y la salida de cada empleado, de la Delegación Municipal de González Catán. Allí se puede observar que el 14 de mayo (lunes), Mauricio Samuel Benítez (Legajo N°26.988) firmó su ingreso a las 8.00 de ese día y su egreso a las 12.00. Sin embargo, ese día el empleado del grupo 45 ya estaba en Angola. El subdelegado de esa localidad es Jorge Benítez (Legajo N° 23.399), padre de Mauricio

La planilla también está firmada el 10 de mayo –con el mismo horario de ingreso y salida- el mismo día en que Mauricio Benítez publicó en Facebook a través de su BlackBerry: “Hermosa noche en Mar del Plata. Una noche peronista!”

En la planilla también figura el funcionario habiendo trabajado en la Delegación municipal de González Catán. Esa misma jornada publicó en su muro de Facebook: 
“Lo que más se extraña siempre fuera de la Patria es el calor de su pueblo y su expresión política: El peronismo”.
El Municipio le soltó la mano al funcionario cuando se limitó a aclarar que Benítez no fue enviado de manera oficial por el Gobierno de Fernando Espinoza. La polémica, que tomó vuelo nacional, se generó luego de que publicara fotos suyas junto a chiquitos descalzos de Angola, África, a quienes les entregó medias con la inscripción “Clarín Miente”. La situación provocó un amplio rechazo teniendo en cuenta los altos índices de pobreza que se viven en ese país, y se criticó la “utilización política” de la distribución de medias.

En un comunicado enviado por la Municipalidad de La Matanza, a las 15.13 de hoy, la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la Comuna desmintió “categóricamente que Mauricio Benítez sea funcionario de esta dependencia”, y aclaró: “su presencia en ese país no tiene ningún vínculo con la Comuna”.

En el mismo comunicado, el área municipal señala: “De acuerdo a los trascendido, se subraya que Benítez es ‘personal docente temporario con horas cátedra contratado por la Secretaría de Deportes para impartir clases de ajedrez en escuelas matanceras’”.
“Desconocemos por completo porqué (sic) motivo Benítez se encuentra en Angola, ya que su viaje no tiene relación con esta Subsecretaría ni con ninguna otra dependencia del Municipio, ni ha sido decidido o aprobado por funcionario alguno de la comuna”, agrega.
Claro que en ningún momento se aclara en qué área desempeña funciones Benítez como así tampoco qué medidas se tomarán si el funcionario, lejos de cumplir su trabajo en el Municipio, se encuentra en el país africano con la comitiva presidencial.


Fuente: S!C.

14 comentarios:

  1. Una muestra más de como se construye una dicadura.Benítez,reparte medias que alguien del gobierno le ha dado,mientras cobra sueldo de un municipio del conurbano,pero no concurre.Benítez será protegido siempre por quienes tienen poder,ya que esd funcional a la propaganda política.Un acto que no quiero calificar,pero que como argentina,no solo no me llama la atención,sino que debemos esperar muchos más de estos estos.Lo que me pregunto es si debemos sequir siendo pasivos,o reaccionar,ese es mi dilema de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ese es mi dilema.Vale la pena por ese 46% que le dijo no ,a esta Señora.Pero ya es casi imposible seguir soportando como insultan nuestra inteligencia,inventando un bienestar que no tenemos y mientras el nivel de pobreza aumenta.Los tipos como este Benítez-producto del sistema-ni siquiera son concientes,la falta de aducación y de valores se acentua cada vez más.Ayer esta Sra.dijo que:" el mundo se cayó sobre nosotros,hay un cambio de época y hay que saber decodificarlo sin mezquindades".La frase es siniestra,para esta señora cambio de época es aplastamiento de todo lo que ha construído la civilización y decodificar sin mezquindades ,significa acatar lo que ella dice,sin discusión ninguna.Para mi esa es la manera en que se construye el totalitarismo.

      Eliminar
    2. ZANGANOS MANTENIDOS POR NOSOTROS SON ESTAS LACRAS !! YO NO ME VOY DE VACACIONES PORQUE PREFIERO PENSAR EN UN TECHO PARA MI HIJA Y ESTE SORETE HIZO VARIOS VIAJES POR EUROPA !

      Eliminar
  2. Respondiendo a la Anónima de arriba, es irónico como en la epoca de los militares los montoneros jugaron un papel importante para hacerles la contra...y hoy en dia esos montoneros estan en el poder camuflados y llevando una administracion similar a la de los militares (pero sin las desapariciones, masivas) y ahora necesitan de una fuerza que tambien le haga contra para poder pararlos. Que país..

    ResponderEliminar
  3. Impecable. Alentemos a TODOS los que tengan info la brinden. Al menos, si la justicia no funciona, que sufran el escarnio público.

    ResponderEliminar
  4. A los que respondieron.soy´Anómima porque no sé que diablos es un URL.Disculpen.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto ellos salen a desmentir, La matanza la lacra de la pcia de bs as ,y vivo en ella lamentablemente. Desmienten, se creen que somos idiotas y si.... tal vez tienen razòn, sino como pudieron ser reelectos con ese porcentaje? Vergúenza y bronca cuando la "sra" dice, "acà estàn todos los argentinos", ni en 100 vidas te voy a votar ni a ninguno de tu crìa.

    ResponderEliminar
  6. Este malnacido falta adonde debería estar (dando clases a chicos que lo necesitan en serio, en La Matanza) y se va de tour "revolucionario" por Angola y varios países de Europa. Eso si, cobra sueldo y presentismo. Encima dice que los viajes los hizo gracias a sus ahorros. Y pensar que yo apenas llego a fin de mes con los impuestos que me cobran, para que esta inmundicia haga "turismo ideológico". Me gustaría cruzármelo para cagarlo bien a piñas.

    ResponderEliminar
  7. Me adhiero a todos los comentarios en contra a este infeliz y al sistema que lo apoya. Ya estamos hartos de tanta impunidad pero lo peor de todo que este estúpido es el unico que cayo, porque seguro hay mas zanganos que estan dandose la gran vida a expensas nuestras.DAN ASCO!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo de que si uno no esta de acuerdo con un modelo de pais luche para llegar a lograr el pais que cree cada cual mas justo, pero hay que hacerlo no dejarlo solo en dichos, porque la unica vez que vi a la clase media argentina salir masivamente a la calle fue con el corralito cuando les metieron las mando en los bolsillos a pesar de que el pais se undia, la pobreza subia a niveles increibles y habian chicos muriendo por desnutricion, pero claro eso quisas no era motivo para salir a las calles... Creo que hay muchas cosas por hacer pero esta bueno ver los numeros del pais saber que la pobreza bajo, el problema de la desnutricion desaparecio, que la educacion tiene un apoyo como hacia decadas no tenia, y el desempleo bajo muchisimo, sin hablar del crecimiento industrial que tuvo el pais, esto se puede chequear en cualquier parte que no sea oficial incluso en el extranjero.... el tema es que quisas algunos medios nos dicen lo que queremos oir y finalmente lo repetimos sin nisiquiera chequear si es verdad... por ej esta nota es alguien que dice que vio un listado de presencias, independientemente de que sea verdad o no y de que esta bien o mal... la realidad es que ya lo asumimos como una verdad y es solo alguien que dice que vio... espero esten todos bien. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué nos horrorizamos cuando queremos?
    En el transcurso de la semana del 13 de mayo, los argentinos se horrorizaron al ver una foto inoportuna y desagradable de un joven argentino en Angola la cual se replico por los distintos medios, un error no justificable pero error en si, como muchos podemos tener en un momento de nuestras vidas.
    Pero hay otras cosas que si nos parecen simpáticas, graciosas y hasta “comercialmente utilizables”; y aquí pregunto a todos los que se dedicaron a criticar un acto no admirable de un joven y al resto del país: ¿sabían que en la tragedia del 4 de Abril de 1912, se estima que unos 1500 pasajeros perdieron sus vidas? ¿Se imaginan el dolor de las familias que esperaron el rescate de los sobrevivientes del TITANIC y que nunca mas volvieron a ver a sus seres queridos, que en su mayoría no tuvieron un cuerpo para llorar? ¿Que nos causaría si se generan propagandas desde otros países luego de transcurridos los años sobre el desastre de once, cromanion, entre otras tragedias que enfrento Argentina? Creo que no nos parecería para nada simpático, ni gracioso, como nos resulta la propaganda del Bco. Galicia. “ Puntos Quiero” http://www.youtube.com/watch?v=ZjHm8nepavk, (o si bien pueden verla en TV). Eso, si me horroriza, si debería tener un gran repudio social!. Y digo ¿qué están pensando estos impertinentes cuando en busca de un comercial, con el fin de vender sus servicios, utiliza una tragedia de esta magnitud?
    Por qué estamos acostumbrados a horrorizarnos por actos que realiza un joven sin premeditar lo que estaba realizando, pero si avalamos, nos reímos y hasta nos atrae la atención la degradación de la vida, cuando es utilizada por una corporación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de mal gusto, no la había visto...

      Eliminar
  10. Los chicos de la matanza son los que necesitan medias!!!Los niveles de pobreza que hay...Son increibles!!!desnutricion,educacion,medicina!!!Que se juegue x su pais,y no haga mas payasadas!!!

    ResponderEliminar
  11. ahi estan...los que votaron....ese nivel de gente....todos iguales,degradando a un pais.Ñoqui,ladron,borrate del mundo!!!das verguenza....

    ResponderEliminar