8 de junio de 2012

El día más frio del año.

En el día más frio del año, la gente salió a la calle a protestar. No fueron en micros pagados por nadie (o por todos) que los acercaran y los resguardaran del frío. Tampoco había nadie que repartiera algún sándwich. Mucho menos se repartió ningún incentivo en dinero que ayudara a convencer a la concurrencia a asistir a la faena. La gente fue porque quiso ir. Y así miles marcharon en la noche más fría del año. Y a medida que la gente marchaba, más gente se iba sumando.



Y esos miles se expresaron en toda la ciudad, y también en todo el país. Hicimos oir nuestra voz. Marchamos para decir NO NOS ROBEN, NO NOS MIENTAN, NO NOS MATEN, NO NOS NIEGUEN.

Nos acusaron de destituyentes, pero nosotros no queremos destituir a nadie, pero tampoco estamos dispuestos a aceptar que nos destituyan a nosotros. Y por eso gritamos BASTA.

En la noche más fría del año la gente no se quedó callada. Expresó su sentir y su reclamo. Y aunque fueron varias las demandas, un sentimiento fue común en todos los que salieron a la calle. Cada uno de los participantes se dio cuenta que no estaba solo, que miles igual que ellos compartían su sentir. Cada uno se dio cuenta y sintió la alegría de saber que no es solo uno, que son muchos, miles… y se organizan.

Los medios no apoyaron la convocatoria, los detractores se esmeraron en denostarla y minimizarla, el clima amenazó con frustrarla. Pero la gente y su voz prevaleció. 

Esto no ha sido el fin, sino el comienzo. Un cambio. Una nueva forma de entendernos. Una Democracia 2.0.

Frente al abuso de un gobierno prepotente, y la existencia de una oposición en su mayoría funcional, la gente salió a manifestarse. Y lo hizo en paz y sin banderas políticas. Y su voz fue oída.

A todos los que creemos en la revolución del sentido común, a todos los que participamos en este cambio, les decimos GRACIAS.


Seguinos en:

Twitter: twitter.com/ElCipayo
Facebook: facebook.com/elcipayo
Blog: elcipayoargentino.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Excelente y Verdadero comentario. Felicitaciones por haber hecho realidad este acontecimiento democrático !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. porque no se ponen a laburar para tratar y tratar de hacer hacer un poquito mejor nuestro entorno, y, si estas en desacuerdo votá distinto y cuando sea mayoría los que votan distinto te representarán, ahora quienes conducen tienen una visión diferente.. hablá, criticá, pero con respeto a tus compatriotas ( que son mayoría)

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo, de lunes a sabado, como lo hacen mis padres, como lo hicieron mis abuelos, y pagamos nuestros impuestos, bien caros que los pagamos, y esperamos que los que administran el pais no se lo roben de manera impudica. y tambien mejoramos nuestro entorno, porque tengo conciencia ecologica, algo que nunca vi en esta gestion, si asi hubiera sido se ganarian un poco de mi respeto, pero mientras siguen contaminando el agua de la cordillera y regalando el oro a cambio de negociados, asi que no me digas que "me ponga a laburar"... mientras tanto seguire oponiendome a lo que repercute mi conciencia, porque mi voz es tan valida como la de cualquiera...

    ResponderEliminar